• Quito: 02-2443880 – 02-3317368 Riobamba: 03-2964386
  • Emergencia: 0983222579

Lunes a Sábado ( 8.00 - 19.00 )

NEUROCIENCIA

La neurociencia es el campo de la ciencia que se encarga del estudio del sistema nervioso con el fin de comprender el comportamiento de la mente humana.

 

Busca explicar cómo las funciones cerebrales permiten realizar las actividades mentales como la memoria, el lenguaje, la percepción, la conciencia.

 

Gracias al estudio de la misma, podemos abordar, diagnosticar y tratar efectivamente condiciones relacionadas con la psiquis humana.

 

Entre los principales trastornos que la neurociencia aborda y trata se encuentra:

  • Trastornos de sueño
  • Ansiedad
  • Estrés
Image

ÁREAS DE ATENCIÓN

Memoria, Concentración y Atención

La memoria es un proceso fundamental de nuestra mente, sirve para organizarnos, recordar vivencias y acontecimientos.

Reingeniería Metal

Representa una alternativa o forma de pensar que comprende sentido común aplicado a concretos y coordinados esfuerzos personales o colectivos, para motivar o producir cambios en las prácticas tradicionales de realizar las cosas.

Inteligencias Múltiples

Se define a la inteligencia como un conjunto de capacidades que permiten que una persona resuelva problemas o forme productos que son de importancia en su vida.

Estimulación Cerebral

El cerebro es el aliado más poderoso, fascinante, sofisticado y complejo que poseemos. Permite mejorar nuestra condición humana con la práctica continua de la estimulación cognitiva.

Sueño

El sueño es una parte fundamental de nuestra vida, es una necesidad biológica que nos permite restablecer nuestras funciones tanto físicas como psíquicas.

Sobre nosotros

El Instituto de Neurociencia EAMM es una Institución de salud dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con patología en neurociencia, neurología y neurocirugía.